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Otras preguntas de los usuarios

No existe una única oposición de Trabajo Social en España, sino que hay diferentes convocatorias de oposiciones para trabajar como trabajador social en la administración pública, ya sea a nivel local, autonómico o estatal. Por lo tanto, el número de temas que se incluyen en la oposición puede variar dependiendo de la convocatoria y del organismo que la convoque.
 
Generalmente, en las oposiciones para trabajadores sociales se suelen evaluar conocimientos teóricos y prácticos relacionados con diferentes ámbitos del Trabajo Social, como la atención a personas en situación de vulnerabilidad, la intervención social, la gestión de recursos, la planificación y evaluación de programas sociales, la legislación social y laboral, entre otros. El número de temas que se incluyen en la oposición también puede variar dependiendo del nivel de la oposición (por ejemplo, si es para un puesto de técnico o de gestión), así como del ámbito específico en el que se va a trabajar (por ejemplo, servicios sociales, atención a la infancia y la familia, atención a personas mayores, etc.).
Un trabajador social de la administración pública en España puede trabajar en diferentes ámbitos y niveles de la administración, tanto a nivel local, autonómico como estatal. Algunos de los lugares donde se puede trabajar un trabajador social en la administración pública son:
 
1. Servicios sociales municipales: son los servicios sociales que se encargan de atender las necesidades sociales de los ciudadanos a nivel local, como pueden ser los servicios sociales de los ayuntamientos o los centros de servicios sociales comunitarios.
 
2. Servicios de atención a la infancia y la familia: los trabajadores sociales pueden trabajar en servicios de atención a la infancia y la familia, como pueden ser los servicios de protección de menores o los servicios de adopción.
 
3. Servicios de atención a personas mayores y dependientes: los trabajadores sociales pueden trabajar en servicios de atención a personas mayores y dependientes, como pueden ser los centros de día, las residencias de mayores o los servicios de ayuda a domicilio.
 
4. Servicios de atención a personas en situación de exclusión social: los trabajadores sociales pueden trabajar en servicios de atención a personas en situación de exclusión social, como pueden ser los servicios de atención a personas sin hogar, los servicios de atención a personas con enfermedad mental o los servicios de atención a personas con discapacidad.
 
5. Servicios de empleo y formación: los trabajadores sociales también pueden trabajar en servicios de empleo y formación, como pueden ser los servicios de orientación laboral o los servicios de formación y capacitación para el empleo.
 
En definitiva, los trabajadores sociales pueden desempeñar su labor en diferentes ámbitos de la administración pública, en función de las necesidades sociales de la población y las políticas y programas que se desarrollen en cada momento.
En las oposiciones de Trabajo Social en España, los aspirantes pueden obtener puntos en diferentes fases del proceso selectivo. A continuación, se describen algunos de los aspectos que pueden sumar puntos en las oposiciones de Trabajo Social:
 
1. Titulación: contar con una titulación universitaria de grado en Trabajo Social, puede sumar puntos en la fase de concurso.
 
2. Experiencia laboral: la experiencia laboral previa como trabajador social en la administración pública, en el sector privado o en organizaciones sin ánimo de lucro puede sumar puntos en la fase de concurso.
 
3. Formación complementaria: haber realizado cursos de formación complementaria relacionados con el ámbito del Trabajo Social, como pueden ser cursos de especialización, de idiomas o de informática, puede sumar puntos en la fase de concurso.
 
4. Publicaciones: haber publicado artículos en revistas o libros relacionados con el ámbito del Trabajo Social puede sumar puntos en la fase de concurso.
 
5. Conocimientos teóricos y prácticos: los conocimientos teóricos y prácticos demostrados en las pruebas selectivas pueden sumar puntos en la fase de oposición.
 
Es importante tener en cuenta que la valoración y puntuación de los diferentes aspectos pueden variar en función de la convocatoria y del organismo que la convoque. Por ello, es importante leer detenidamente las bases de la convocatoria para conocer los criterios específicos de valoración de cada fase del proceso selectivo.
El sueldo de un trabajador social en la administración pública en España puede variar en función del nivel y la categoría del puesto, así como del ámbito territorial y de la administración en la que se trabaje. A continuación se detallan los salarios aproximados para los diferentes niveles en la Administración General del Estado en 2021:
 
- Grupo A1: El sueldo base de un trabajador social con nivel A1 en la Administración General del Estado oscila entre los 28.000 y los 36.000 euros brutos al año, dependiendo de la antigüedad y de otros complementos.
 
- Grupo A2: El sueldo base de un trabajador social con nivel A2 en la Administración General del Estado oscila entre los 22.000 y los 28.000 euros brutos al año, dependiendo de la antigüedad y de otros complementos.
 
- Grupo C1: El sueldo base de un trabajador social con nivel C1 en la Administración General del Estado oscila entre los 19.000 y los 24.000 euros brutos al año, dependiendo de la antigüedad y de otros complementos.
 
Es importante tener en cuenta que estos salarios son orientativos y pueden variar en función de la convocatoria y del organismo que la convoque. Además, a los sueldos base se pueden sumar otros complementos como pueden ser el complemento de destino, el complemento específico, el complemento de productividad, etc.

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